Expedicion Cientifica Ellsworth 2013

Expedicion Cientifica Ellsworth 2013

Monday, October 20, 2014

Del 12 al 15 de Diciembre

El 12 nos quedamos cerca del campamento White Attack (foto 1) preparándonos para lo que vendría después. Salimos a tomar a unos afloramientos que habíamos visto cuando sobrevolamos el área el día de la llegada. Nos alejamos unos 3.5 km del campamento, aunque con los equipos parece como si fueran 7.

El día 13 fue uno de los más duros, especialmente para los que iban transportados en los trineos (la dupla P—Paula y Pájaro), que sufrieron en directo los accidentes del terreno. Los sastrugis (especies de dunas alargadas que se forman en el hielo - foto 2) hacían que las motos de nieve, y los trineos ¡rigidos! anduvieran de salto en salto.  A pesar de todo, y después de 24 km, llegamos al afloramiento; tomamos las muestras respectivas y nos devolvimos. Eso si, la vuelta fue mucho más rápida que la ida: las ganas de llegar como le dicen. 

El día 14 fue corto (foto 4), el mal tiempo que se venía no nos dejos avanzar mucho. Nos quedamos cerca del campamento para tomar muestras. El día 15 llego la tormenta, a ver películas, comer, dormir, y reflexionar de la geología del lugar; el Día 16: más tormenta, más películas, más documentales. (Foto 5: carpas después de sacar algo de nieve; foto 6: la chica del tiempo)

No comments:

Post a Comment